Skip to main content

Noticias








Una denuncia contra Avast asegura que sus productos espían a millones de usuarios

Una denuncia contra Avast asegura que sus productos espían a millones de usuarios





Una denuncia contra Avast asegura que los productos antivirus de la firma espiaron a más de 400 millones de usuarios. El instrumento del espionaje es la extensión Avast Online Security que estos productos animan a instalar en el navegador de los usuarios para obtener la máxima protección.

Esto puede evitarse si usas Firefox, Chrome, Edge o algún otro navegador. Pero Avast tiene su propio navegador enfocado en la privacidad.
En el caso del producto Avast Secure Browser tiene Avast Online Security instalado por defecto. Está oculto en la lista de extensiones y no puede ser desinstalado por medios regulares. Su funcionalidad aparentemente se considera una parte integral del navegador. Lo mismo sucede si usas AVG Secure Browser que



La explicación de una denuncia contra Avast


Cuando la extensión Avast Online Security está activa, solicita información sobre los sitios web visitados por el usuario a un servidor Avast. En el proceso, transmite datos que hacen posible reconstruir todo el historial y gran parte de su comportamiento de navegación. La cantidad de datos que se envían va mucho más allá de lo que es necesario para que la extensión funcione, especialmente si se compara con soluciones de la competencia como Google Safe Browsing.
A decir verdad, la Política de Privacidad de Avast informa de este comportamientoasegurando que guarda los datos en forma anónima sin decir por cuanto tiempo lo hace.

Comments